El Poder de la Mente y de tus Palabras

Hola. sabes que siempre tenemos que tratar de colaborar con otras personas, negocios o sociedades,  pero aquí hay algo muy inteligente que puedes hacer:


FORMAR UNA ALIANZA CON TU CEREBRO

Forma una alianza con tu cerebro. Comunícate mejor con tu cerebro. Presta atención, el cerebro hace cuatro cosas que son muy interesantes:

1 - EL CEREBRO SIEMPRE HACE LO QUE CREE QUIERES HACER
2 - EL CEREBRO TRATA DE ALEJARTE DEL DOLOR Y LLEVARTE AL PLACER.
3 - EL CEREBRO RESPONDE A LAS IMÁGENES Y A LAS PALABRAS EN TU MENTE.
4 - EL CEREBRO REALMENTE LE GUSTA HACER LAS COSAS QUE SON FAMILIARES PARA TI.

Ejemplo; si dices cosas como:

"Daría lo que fuera por no tener que ir a esa junta"
"Tengo miedo de ir a esa fiesta el domingo"
"Ojala no me hubiera ofrecido para hablar en el trabajo para no lidiar con ese cliente tan difícil"

En todas estas frases, le estas diciendo a tu cerebro que NO LO QUIERES HACER, entonces  TU CEREBRO TE DICE:

"Te daré un resfriado, no quieres lidiar con ese cliente difícil"
"Le tienes miedo a esa junta, puedo darte un malestar estomacal".

Este tipo de cosas te suceden, porque le has dicho estas frases e imágenes equivocadas a tu mente. Y esta no es la forma apropiada de dialogar con tu cerebro. Mejor dile a tu cerebro esto:

"Ese cliente es difícil, pero voy a lidiar con eso, voy a practicar y ser genial y yo quiero hacer esto".

Es mas o menos cuando vas al gimnasio y dices:

"Odio el gimnasio y las sentadillas" Pensando de esa manera NO TENDRÁS ÉXITO EN EL GIMNASIO. 

Debes decir:
"YO AMO EL GIMNASIO.  "AMO EL GIMNASIO Y A MI CUERPO LE ENCANTA Y YO QUIERO HACERLO" 

El trabajo de tu mente es poner resistencia a todo lo que le dices que odias. "Odio mi viaje al trabajo", "Odio comprar la comida", "Mis hijos me vuelven loca", "Tengo niveles muy altos de stress". Cuando tienes este tipo de diálogos negativos en tu mente, tu cerebro responde de la siguiente manera: "Bueno será mejor que te aleje de tus hijos o de ese trabajo, y la única forma que puedes hacerlo es enfermándote".

En le caso contrario cuando dices dentro de tu mente frases positivas como: "Sí, mi hijo es un reto, pero así son los niños. Yo Amo a mis hijos", "Mi trabajo es difícil, es por eso que amo tanto tener un trabajo". De esta forma y con estos pensamientos positivos y optimistas, TU CEREBRO NO PUEDE PONER RESISTENCIA.

A TU CEREBRO NO LE IMPORTA QUE SEAS FELIZ 

La mayoría de las personas creen o tienen la idea de que enemos la tarea de nuestro cerebro es hacernos felices. esto no esta mas alejado de la realidad. LA TAREA PRINCIPAL DE TU CEREBRO ES LOGRAR QUE SOBREVIVAS. A tu cerebro no le importa si eres feliz, le importa sobrevivir. Entonces si dices frases como "Mi trabajo me esta matando", "Tu presencia me enferma", "Me muero con todo el papeleo que debo realizar", todo estos pensamiento negativos dentro de tu mente producen una reacción al cerebro donde éste busca las soluciones posibles para evitar que sufras y en consecuencia tu cerebro hará lo posible por moverte hacia el placer o tu zona de corfort. Para que esto no suceda debes hacer lo contrario con tu dialogo mental. como por ejemplo:

"ME GUSTA TRABAJAR LOS FINES DE SEMANA", (incluso si no es verdad)
"ME ENCANTA IR AL GIMNASIO"
"SOY AFORTUNADA DE TENER UN BEBE QUE ME DESPIERTA A LAS 3:00 DE LA MAÑANA".
"SOY MUY BUENO HABLANDO EN PÚBLICO"

Se que suena muy optimista, pero PUEDES ENGAÑAR A TU MENTE cuando le hablas de esta manera.

"ME ENCANTA, LO AMO, LO QUIERO" 

Esto es lo que hacen los atletas olímpicos cuando entrenan. Cuando se levantan a correr a las tres de la mañana no dicen "Oh esto es genial" pero tampoco dicen "Oh Dios mio, odio esto" Los atletas dicen algo como esto: "Oh si, esto me volver a un atleta olímpico". Porque ellos entienden que la mente necesita llevarlos hacia el placer y alejarlos del dolor. Y si relacionas algo con el dolor, tu mente hará que te des por vencido muy rápido. Y las personas que se han dado por vencidas en sus sueños es porque lo relacionan con el dolor. Pero la gente que ha sido exitosa conoce sus sueños y dicen: "Si quiero trabajar todo el fin de semana, estoy haciendo un negocio". "Voy a trabajar por las noches escribiendo un libro, porque voy a escribir un libro".

Puedes escoger con que relacionas el dolor y el placer. De hecho puedes escoger cualquier cosa que te guste, pero sabes que no puedes escoger? Lo que sucede luego de decir cosas como: "Odio mi trabajo", "Odio a mi jefe, "Mis suegros me están volviendo loco", "Mi hijo me esta volviendo loca", seguro puedes escoger decir eso. Pero no puedes escoger lo que sucede cuando eres muy muy negativo.

A TU CEREBRO LE GUSTA RESPONDER A LAS IMÁGENES QUE CREAS

La tercera cosa que debes saber sobre el cerebro es muy simple. A tu cerebro le gusta y responde a las imágenes que crean un panorama. La forma en la que te sientes acerca de todo, tiene que ver con las imágenes que haces en tu cabeza, y las palabras que te dices a ti mismo. Puedes tener una Mantis Religiosa o una Mariposa en la mano, pero no vas a tener una cucaracha, porque la imagen de una cucaracha es que es un insecto sucio y asqueroso. Pero la mariposa es una imagen diferente y las palabras en tu mente son diferentes. Puedes tener una mariposa en el hombro, incluso en tu cara pero nunca tendrías una cucaracha.
La forma como te sientes acerca de todo tiene que ver con dos cosas:
Las imágenes que haces en tu cabeza y las palabras que te dices a ti mismo. Cuando haces las imágenes correctas y dices las palabras correctas, te cambia la vida. Y la forma final de colaborar contigo mismo es que el cerebro ame lo que le es familiar. Realmente no le gusta lo que no es familiar, porque en nuestros cuerpos aun seguimos siendo personas tribales y es peligroso ir a territorios que no son familiares para nosotros.

Pero ahora ya no vivimos en tribus, así que tienes que hacer lo que no es familiar algo conocido y agradable para ti. Es decir, debes hacer familiar o agradable para ti cosas como: Levantarte para ir al gimnasio, correr, reducir o eliminar el azúcar en tus comidas, no comer dulce después de cada comida, trabajar o estudiar hasta altas horas de la noche. ect.

Si las cosas que realmente debes hacer no las haces, debes obligar a tu mente con el uso de diálogos positivos y estimulantes para que tu cerebro se acostumbre a ver estas cosas como situaciones agradables y no oponga resistencia. Y si vuelves familiar las cosas que no te gustan, pero que sabes que debes hacerlas, esto cambiará tu vida por completo. ¡ELÓGIATE A TI MISMO!. Di a ti mismo que ¡HICISTE UN BUEN TRABAJO!. ¡SE AMABLE CONTIGO! Has del elogio algo conocido y familiar para tu vida. HAS DE LA CRITICA ALGO DESCONOCIDO.

DILE A TU MENTE LO QUE QUIERES
USA PALABRAS LO MAS ESPECIFICAS Y DETALLADAS POSIBLES
Y QUITA TODAS ESAS FRASES HE IMÁGENES NEGATIVAS DE TU MENTE.

Sigue relacionando el placer con lo que haces y no con el dolor. Recuerda que tu cerebro solo respondes a las palabras e imágenes que haces en tu mente. Recuerda que puedes escoger cualquier palabra que te guste.

Colabora contigo mismo y tendrás una vida maravillosa!

Si te gustó esta publicación, puedes dejar un comentario y también puedes compartirla con tus familiares o amigos. Muchas Gracias por leerme.

Comentarios

  1. La información es muy interesante y constructiva. Por favor editen esa H de la Frase: "QUITA TODAS ESAS FRASES HE IMÁGENES NEGATIVAS"... Lo correcto es "QUITA TODAS ESAS FRASES E IMÁGENES NEGATIVAS"... la forma anterior está haciendo uso del verbo haber de manera incorrecta, y lo que realmente corresponde es "e"; variación de la conjunción "y" cuando la palabra siguiente comienza con la vocal "i".
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario