Elimina la actitud mental negativa


Realice un estudio de su persona, porque usted es lo que piensa. Existen pensamientos negativos que se adueñan de nuestra existencia y no nos dejan progresar, casi todo el mundo los tiene. Aun las mentes mas inteligentes tienen: malos hábitos, sensaciones, emociones, pasiones, creencias, prejuicios y otras tantas cosas que nos impiden avanzar, porque nos amarran, nos envuelven en un torbellino que a la larga no nos deja actuar. 

Quien no tiene un defecto, un mal habito que le impide superarse?; fulano de tal es flojo, se dedica a la bebida, al otro le gusta la dulce vida y lleva una vida de bohemio, algunos se dedican al juego y dejan todo el dinero ganado en este vicio. Deseamos corregirlo pero no tenemos la voluntad y esa es la causa del fracaso. En otras ocasiones actuamos mal, la violencia nos lleva a la carcel por eso debemos tener auto-control, paciencia y afrontar las situaciones conflictivas con calma y paciencia; porque después de un acto violento viene la calma, el razonamiento y pensamos que no debimos actuar de esa manera, que paso? pero ya es tarde, el mal esta hecho, solo nos queda la experiencia para no volver a repetir esa actuación violenta que se hubiera resuelto con palabras amables, con un dialogo, sin llegar a la violencia. Todo eso lo reconocemos cuando llega la calma y la reconciliación. Dando gracias a Dios de que no fue mayor cosa. pero algunas veces las consecuencias son lamentables, no habiendo una segunda oportunidad, sino la carcel o el cementerio.

Ciertas personas se dan por vencidas y todos estos conflictos mentales alteran su mente. Otras las triunfadoras, saben como utilizar los poderes del subconsciente y no se dejan atrapar por una actitud mental negativa, sino que ejercen un absoluto inherente control despejando todo lo negativo y dando paso al éxito a través de una actitud mental positiva.

Para pensar cuidadosamente usted debe usar la razón. La ciencia de razonar o pensamiento seguro, se denomina lógica y usted la puede encontrar en todos los libros de superación personal, aportándole una inmensa ayuda práctica.

Una de las telarañas de nuestro pensamiento es dar por sentado que actuamos a base de la razón sola, cuando en realidad todo acto consciente es el resultado de hacer lo que deseamos. Tomamos decisiones. Hay una tendencia a razonar, a sacar conclusiones favorables al fuerte impulso oculto en nuestra mente subconsciente. Y esta tendencia existe en todos, inclusive en los mas grandes pensadores.



Usted ha podido ver ocho telarañas mentales como las señaladas.

Algunas son:

1- Negativas: a) sentimientos, b) emociones, c) pasiones; d) hábitos, e) creencias, f) prejuicios..

2- Ver solamente la paja en el ojo ajeno.

3- Altercados y malentendidos a causa de dificultades semánticas.

4- Falsas conclusiones, resultantes de premisas equivocadas.

5- Todo comprendido, las palabras restrictivas o expresiones básicas o premisas menores.

6- La idea de que la necesidad empuja fuerzas deshonestas.

7- Pensamientos y hábitos poco limpios.

8- Temer que sea un sacrilegio usar los poderes de la mente.


Como usted ve hay muchas variedades de telarañas, pequeñas unas grandes otras, débiles o fuertes. Ademas si usted hace una lista adicional por su propia cuenta, y luego examina a fondo las hilachas de cada telaraña, es la de la inercia. La inercia es causa de que usted no haga nada; o que se este moviendo en mala dirección, impidiéndole resistir o detenerse. Usted se mueve sin cesar.

"LA IGNORANCIA ES EL RESULTADO DE LA INERCIA"


Aquello que parece lógico a la persona que ignora los hechos o es sabelotodo podrá ser lógico al hombre que sabe. Cuando toma usted decisiones en el sentido de que rehusa conservar su mente abierta y aprender la verdad, eso es ignorancia. ELIMINELA!

Comentarios