Pensando en positivo - Afirmaciones para alcanzar el éxito.

Antes de llevar a acabo una acción, justo una milésima de segundos antes, es como si tuviéramos una pantalla delante de nuestros ojos que nos permitiera anticiparnos en el tiempo a nuestras acciones y predecir el desenlace. Así, si nos vemos a nosotros mismos llevando a cabo una conducta eficaz, desarrollándose la situación con unos resultados positivos, tendremos opción a provocar activamente la experiencia que hemos imaginado. Si por el contrario, nos inundan imágenes o pensamientos negativos de inquietud y anticipamos un desenlace negativo, seguramente no tendremos éxito en nuestro intento.  



De manera automática, todos nos forjamos expectativas, es decir, hacemos predicciones sobre el resultado de nuestras acciones. Esa pantalla que se nos aparece instantes antes de realizar algo algo, puede ser perfectamente una frase que repetimos mentalmente: "no consigo"entonces, lo mas probable es que nuestro subconsciente observe esa declaración y nos haga comportarnos en consecuencia. Por lo contrario, son muchas las personas que delante de un obstáculo se repiten para sus adentros: <<Lo conseguiré; saldré de esta>>, y así logran superar la dificultad.

Lo mismo ocurre a veces a quienes se disponen a elegir algo y se atormentan repitiéndose: <<no quiero equivocarme al tomar esta decisión>>. De esta frase el subconsciente percibirá la palabra <<equivocarme>>  y transmitirá a la persona una respuesta ansiosa. Bien distinto es el caso de quien al reflexionar se respete: <<quiero tomar la mejor decisión.>>Esta frase solo contiene términos positivos que, al llegar a la profundidad del subconsciente, activaran con mayor facilidad los recursos positivos.

Por tanto, si una persona tiene unas expectativas positivas, habla y reflexiona en positivo, anticipara un resultado satisfactorio y elegirá las acciones adecuadas para alcanzar las metas que le parecen deseables y que cree que puede alcanzar. Si por el contrario, esa persona tiene unas expectativas negativas, elegir´ no actuar en favor de sus metas porque no cree que vayan a acarrearle consecuencias positivas.

Lo expuesto nos permite atisbar la influencia que tienen las expectativas en nuestra vida e intuir lo diferente que puede acabar siendo la vida de una persona respecto a la de otra, en función de si tiende a anticipar consecuencias negativas o positivas. Por eso, no solo anticipamos consecuencias positivas, sino que también cuando hablamos con los demás, y cuando reflexionamos, utilizando siempre términos y proyectos positivos.

Con esta mentalidad positiva, hay personas que tienen, por tanto, las ideas claras y viven dentro de la seguridad que les proporciona su propio ser.  Pero, sin lugar a dudas, lo que mas llama la atención de estas personas es la claridad de sus ideas. Saben Exactamente lo que quieren y lo que no quieren, indistintamente de si están en un restaurante y tienen que elegir, o si tienen o si tienen que tomar una decisión importante que implique invertir grandes sumas de dinero.

Son personas que saben lo que quieren, pero no en el sentido de que les gusta alardear de su seguridad, sino porque tienen bien claro el proyecto de su vida. Y esto puede ser considerado como un primer paso obligado para triunfar. Lo fundamental para triunfar. Lo fundamental para ser una persona triunfadora es tener objetivos claros.

Pero no solo es fijar claramente los objetivos, también existen otros dos factores que influyen en las posibilidades de éxito: la capacidad de corregirnos y la constancia en la acción. la capacidad de corregirnos es, en esencia, la flexibilidad, es decir, la capacidad de adaptación. Así si tenemos bien identificados los objetivos, con una buena capacidad de corrección que permita seguir los objetivos a pesar de su cambio, y con una constancias que nos hace persistentes en la consecución de dichos objetivos, el triunfo esta prácticamente conseguido.

Los seres humanos estamos dotados, por denominarlo de alguna manera, <<mecanismos>> de Exitos, es decir, de la capacidad y los medios para realizar lo que queremos en la vida. Lo que ocurre es que unas personas emplean esos utensilios y otras no.




Afirmaciones Positivas


Soy el amo de mi vida.

Atraigo el éxito y la prosperidad con todas mis ideas.

Todos mis pensamientos, planes e ideas me llevan directamente al éxito.

Las oportunidades y las ventajas están detrás de cada puerta que abro.

La prosperidad y el éxito son el estado natural de mi mente.

Siempre para mi máximo bien y el de mis semejantes.

Mi personalidad irradia confianza, convicción y optimismo.

Tengo siempre más que dinero suficiente para satisfacer mis necesidades.

El dinero inesperado simplemente cae en mi regazo.

Me encanta lo que hago y disfruto de ello.

Soy un imán éxito.

Soy el creador de mi realidad y puedo manifestar en mi vida todo lo que yo desee.

Soy un apasionado de aumentar mi fortuna.

Estoy a cargo de mi vida.

Tengo la capacidad de enfocarme en lo que quiero.

Celebro continuamente mi buena fortuna.

Me estoy volviendo mejor en lo que hago todos los días.

A cada paso, una oportunidad aparece frente a mí.

Todo lo que necesito me está siendo suministrado.

Tengo el poder para hacer las cosas más increíbles.

Todos los días, en todos los sentidos, soy cada vez más próspero.

Estoy destinado a ser próspero.

Tengo abundancia para compartir y me sobra.

Siempre imagino la abundancia para mí y para los demás.

Mi actitud es más feliz y saludable cada día.

Mi potencial es ilimitado y reconozco que soy un ser capaz de manejar a voluntad la Ley de Atracción.




Comentarios