¿Como reconocer el amor incondicional?


1.- Practica abrirte a su presencia. Al levantarte cierra los ojos por unos minutos y conecta tu atención al sonido de tu respiración, reconoce que estas vivo y disfruta de esa sensación. Luego recuerda que el Amor anida en tu interior, percíbelo y expándelo por todo tu cuerpo, aquiétate y envía pensamientos de Amor a cada persona que lo necesita, descansa de nuevo en tu respiración, da gracias a la Divinidad por reconocerlo y suavemente abre los ojos de nuevo.

Experimenta el regalo del Amor en tu interior... y disfruta de un nuevo día!

2.- Sé amable. Encuentra un par de palabras amables para dirigirte a los demás, especialmente a esa persona que más te afecta o te hace perder la paciencia. Sé también muy amable con tus seres queridos, a pesar de la prisa y los pendientes que estén presionándote internamente. Los gestos y palabras amables son una expresión de Amor.

3.- Practica perdonar. Proponte perdonar a esa persona que te ofendió, maltrató o ignoró en algún momento. Llénate de Amor y hazlo pensando en su limitación o incapacidad para comportarse adecuadamente en ese momento. Piensa que tal vez necesite una oportunidad para corregir y aprender de sus errores. Amarlo, te libera del dolor y de la venganza. El verdadero perdón se logra cuando se origina en el corazón.

4.- Vuélvete una persona detallista. Invierte unos minutos en escribir una nota o busca la forma de hacer sentir a otro querido y apreciado por ti. ¿Cuánto tiempo no tienes un detalle agradable con los tuyos? Proponte hacer saber a esas personas que han sido buenas contigo, que tu las recuerdas y las quieres. Los detalles son una de las muchas formas de expresar el amor: ellos nos hacen sentir queridos y reconocidos.

5.- Ahorra momentos de calidad. Dedica un tiempo cada día de la semana para compartir con aquellos que pasan un momento de necesidad, limitación o dificultad. Recuerda que el Amor es acción y que no es suficiente pensar en el aprecio que sentimos por otros, sino que tenemos que volver ese sentimiento acción para que pueda llegar hasta ellos.

6.- Ábrete internamente para recibir el Amor que otros sienten por ti. La distancia produce frialdad a pesar de que la sientas justificada. Déjate acompañar, abrazar, acariciar y haz lo mismo con los tuyos. Las caricias y el toque lleno de Amor transmite a otros rápidamente nuestros sentimientos amorosos.

7.- Aprende a respirar profundamente para que sea el Amor en lugar del rencor o el resentimiento, el que se exprese a travez de tu, especialmente en los momentos difíciles. Contar hasta diez o cien antes de reaccionar violentamente es Amor.   

Comentarios